Make your own free website on Tripod.com

Bienvenidos a SETI.Puerto Rico

Cómo unirse a SETI.Puerto Rico

Home
Radiotelescopio de Arecibo
La Señal de Arecibo
Guia de Instalación
Cómo unirse a SETI.Puerto Rico
Enlaces
Downloads

Unete a SETI.Puerto Rico!

Una vez instalado BOINC y después de apuntarnos a uno ó más proyectos, podría interesarnos pertenecer a un equipo ("team"). Los equipos no son más que conjuntos de personas procesando datos para un mismo proyecto y que por una u otra razón deciden que es más conveniente estar agrupados. Las razones pueden ser varias: puede ser un grupo de amigos, grupos de personas del mismo país, gente que tiene intereses parecidos sobre un tema, equipos que buscan ser los que más datos procesan... Pertenecer a un equipo no implica que perdamos nuestra identidad a la hora de procesar bajo un proyecto, ni estamos obligados a pertenecer a un mismo equipo para siempre. Nuestros créditos se suman al del resto de miembros del equipo, pero en el momento en que decidamos irnos del equipo, nuestros créditos "vendrán con nosotros" y se restarán de los créditos acumulados por el equipo. Para explicar cómo podemos unirnos a un equipo, mostraremos un ejemplo bajo SETI@home. La mecánica es practicamente la misma en cualquiera de los otros proyectos.

Accediendo a nuestra cuenta

Para poder unirnos a un equipo, debemos acceder a nuestra cuenta. Bajo la sección "Community" encontramos "Team". Si no estamos apuntados a ningún equipo aparece "None" y al lado un enlace ("find a team") que sirve para buscar un equipo. Si pulsamos sobre este enlace nos aparece la ventana de equipos:

unirse001.jpg

En la parte superior de la ventana se explica que un usuario sólo puede pertenecer a un equipo, los poderes que tiene el fundador de un equipo y cómo unirse a un equipo.

En la parte inferior vemos tres bloques:

* "Search for teams whose name contains:" sirve para buscar equipos cuyo nombre, o parte del nombre, conozcamos.

* "Create a team" es un enlace que nos lleva a una ventana donde podemos crear nuestro propio equipo. No veremos esta parte por ahora.

* "Show top teams" muestra, mediante los enlaces que ahí abajo de todo, los equipos que existen en el proyecto correspondiente en el que nos hallemos (en este caso, SETI@home). Pueden visualizarse todos los equipos existentes en el proyecto (pulsando "All") o ver equipos por categorías (Company teams, Primary school teams...)

En nuestro caso buscaremos un equipo cuyo nombre conocemos. En la casilla de búsqueda de "Search for teams..." escribamos "SETI.Puerto Rico", sin las comillas. Nos aparecerá lo siguiente:

unirse002.jpg

Hemos encontrado el equipo al que queríamos unirnos (SETI.Puerto Rico). Pulsando el enlace iremos a la página del equipo dentro de BOINC, donde se da una descripción del equipo, un enlace a su web, los miembros que tiene, el crédito total acumulado por todos sus miembros, el crédito reciente medio, el nombre del fundador y otros datos, además de una lista completa de los miembros del equipo.

unirse003.jpg

Lo que nos interesa es el enlace "Join". Pulsándolo iremos hasta esta página:

unirse004.jpg

donde se nos explica que al unirnos al equipo, el fundador podrá ver nuestra dirección de correo electrónico (¡no mirar nuestros correos!) y que unirse a un equipo no implica perder nuestro crédito. Debajo hay un botón que pone "Join team". Lo pulsamos e inmediatamente se nos avisa de que nos hemos unido al equipo (en este caso, SETI.Puerto Rico).

unirse005.jpg

Si ahora volvemos a nuestra cuenta (pulsamos en "YOUR ACCOUNT", por ejemplo, en la barra de enlaces superior, los de color naranja) podemos ver, en la sección Community, que ya somos de hecho miembros del equipo que hayamos elegido.

unirse006.jpg